Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 11, 2013

Por los Cinco, Solares lazos de esperanza


Las cintas amarillas en un poema

Este 12 de septiembre se cumplen quince años de la injusta condena de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos. El único de ellos que ya está en la Patria, René, ha invitado a una gran campaña popular para reclamar el regreso de los otros cuatro
 Cartel de Elsy Frómeta, tomado de Trabajadores digital

Para expresar nuestro deseo de que retornen ya los que aún permanecen en cárceles norteamericanas —Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando—, René ha propuesto, recreando una antigua tradición del pueblo estadounidense, que este 12 de septiembre salgamos a la calle con lazos amarillos, como expresión de reclamo de su liberación inmediata. Este poema quiere incorporarse a esa iniciativa:

SOLARES LAZOS DE ESPERANZA

Yo tengo un roble, una casa,
que esperan por cuatro hermanos.
Yo tengo un pecho de manos
que son una misma brasa.

Por aguardar, se me enlaza
el pecho, y se me hace doble.

Yo que quisiera ser noble
como un escolar sencillo,
pongo alrededor del roble
mi pecho, todo amarillo.





INFORMACIÓN PERMANENTE
SOBRE LOS CINCO EN LOS SITIOS:

Miami 5
Rompiendo muros
Cuba Cinco

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia