Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, abril 16, 2013

En Decimacontexto. Toda luz y toda mía


Voz de mujer.
Entrega de Premioluz


Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus; laureada con el Premio Ala Décima en el V concurso Décima al filo 2012. Fotos enviadas por la autora

El mes de marzo recordó a la mujer en la poesía. Esta vez, de anfitrión, el local de la sede provincial de la FMC espirituana, con una infusión degustada entre las voces del coro Flor y sus maravillas, de la Cátedra del adulto mayor de la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí Recarey. Sus integrantes, frente a Florinda (Flor), su instructora; iniciaron la tertulia aunando sus voces con una selección de tonadas espirituanas.


RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- TENGO EN LA CASA MI CASA. UN HOGAR DE CREACIÓN. Por Pedro Péglez González. A propósito del inicio de actividades por el aniversario 20 de la Casa Iberoamericana de la Décima, con sede en Las Tunas.
- QUINTA OBRA POLICÍACA DE MODESTO CABALLERO.UNA NOVELA CON NOMBRE EQUIVOCADO. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores digital.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE MARZO. POR VENEZUELA, EN EL CAMINO. Desde Santa Clara, por Mariana Pérez Pérez, sobre el encuentro de esa tertulia en marzo, donde se rindió tributo a Hugo Chávez y se entregó premio pendiente del XIII concurso Ala Décima.
- TODA LUZ Y TODA MÍA DE FEBRERO. LAS CUBIERTAS DECIMADAS EN LA FERIA DEL LIBRO Y NUEVO PREMIO PARA PEDRO JUAN MEDINA. Por Merari Mangly. Reportes de la cita más reciente del grupo espirituano y de la premiación del concurso por el aniversario 24 del periódico Escambray.
- ODALYS LEYVA EN VELASCO. MERECIDO HOMENAJE. Reseña de la propia poetisa sobre su estancia en esa localidad holguinera.
- FERIA DEL LIBRO EN SAN JOSÉ DE LAS LAJAS. MAYABEQUE AMPLÍA SUS LEYENDAS. Reportaje de Pedro Péglez González sobre la fiesta literaria a su paso por esa provincia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia