Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 21, 2012


Desde Guáimaro

Odalys invita
a Parnaso
de la glosa

Nuestra hermana, la escritora Odalys Leyva —presidenta del Grupo Décima al filo, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, Premio Ala Décima 2004 y desde el 2007 miembro del Grupo Ala Décima—, nos ha hecho llegar la siguiente invitación a todos los poetas, con la solicitud de su divulgación:

CONVOCATORIA DE LA ANTOLOGÍA
PARNASO
DE LA GLOSA CUBANA

Me encuentro realizando una investigación sobre décimas glosadas en Cuba a través de los siglos, donde nuestros creadores han desbordado su lirismo, para ello se hará una selección de las mejores glosas. Les pido la colaboración a todos aquellos que quieran participar o sugerir algún autor, estoy abierta a las opiniones, teniendo en cuenta que nuestra isla atesora a formidables poetas, y no quiero dejar fuera a las principales estrellas de la glosa cubana. Para ello se me puede contactar por el correo electrónico: odalysleyva@pprincipe.cult.cu

Durante los últimos días del mes de agosto y parte de septiembre estaré en la Casa de Visita de la UNEAC situada en: Calle E entre 23 y 25, Vedado, Habana. (Teléfono: 836-1939)

Con afectos, Odalys Leyva Rosabal


De Odalys, esta estrofa de su poemario Los Césares perdidos
:


Me perturba tu indómito ostracismo
(mi remedio es oculta paradoja).
Si no valgo ante ti, si soy la floja
mordedura, si el trono no es el mismo…
¿por qué voy a rendir a tu egoísmo
una lágrima más?
……………………..Tu ciencia fría
se resume en vulgar paleografía
mientras yo, de tu inútil parquedad
construyo lentamente una ciudad
sin la praxis de tu filosofía



MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS GUAIMAREÑOS HACIENDO CLIC EN:
CAMAGÜEY

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia