Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 13, 2011

XLIV Cucalambeana

A pesar de los
muchos pesares

Por encima de limitaciones económicas que la afectaron sensiblemente, artistas y escritores participantes aportaron corazón y lograron un satisfactorio resultado de la fiesta suprema de la décima

Por Pedro Péglez González

Una afectación importante sufrió el movimiento decimístico este año, al no poder ser convocado y otorgado el Premio Iberoamericano Cucalambé en décima escrita, el más significativo de la modalidad en todo el orbe, aunque en su actual etapa regional haya sido ganado siempre por autores cubanos, no obstante la participación de escritores de otros países.

El certamen había sido premiado año tras año ininterrumpidamente desde los 80, primero como concurso local; con alcance nacional desde los 90; y en su etapa iberoamericana desde el 2000.

La obra laureada el pasado año, El libro de los desterrados, de Carlos Esquivel y Diusmel Machado, gracias a una gestión emergente y saludable del Director provincial de Cultura pudo presentarse en el Catauro de la décima —encuentro de los escritores—, en reducida edición de 50 ejemplares, adelanto agradecible de la ya diezmada edición prevista de 500, la mitad de lo acostumbrado en los últimos años.

VEA RESEÑA Y FOTOS EN NUESTRA SECCIÓN DECIMACONTEXTO

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia