Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, julio 13, 2011

XLIV Cucalambeana

Apuntes para
un destierro
necesario

Palabras de presentación de El libro de los desterrados, Premio Iberoamericano Cucalambé 2010, en el Catauro de la décima de la XLIV Jornada Cucalambeana


Por Pedro Péglez González

Se requiere de madurez en el oficio literario, pasión iconoclasta, embridada sensibilidad y elevada vocación humanística, para arrostrar, desde la poesía, los riesgos de tantear el íntimo universo espiritual de aquellos seres desgajados de su raíz originaria, sin parar mientes en las circunstancias sociológicas en que los colocó tal paradoja.

Carlos Esquivel y Diusmel Machado asumieron la presunción de un desafío tal, y salieron todo lo indemnes que nos permite este sacerdocio nuestro: El libro de los desterrados, Premio Iberoamericano Cucalambé 2010, incorpora a la saga del certamen una significativa obra de valores éticos y estéticos, que se hacen más ostensibles en la ganancia ideotemática.

LEER MÁS, MEDIANTE ESTE ENLACE, EN DECIMACONTEXTO

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia