Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 24, 2011

Tertulia Sol Adentro
el próximo miércoles 30

En homenaje a Rafaela Chacón Nardi

Para las 3 de la tarde de este miércoles 30 de marzo, de vuelta a su sede acostumbrada del Centro Cultural ICAIC (23 y 10, Vedado, Ciudad de la Habana), se anuncia la tertulia de arte y literatura Sol Adentro —inspirada en el escritor mexicano Alfonso Reyes, que en julio del 2010 celebró su séptimo aniversario. La cita, conducida como siempre por su fundadora, la poetisa Juanita Conejero (Ciudad de La Habana, 1934), miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén y colaboradora del Grupo Ala Décima, estará en esta ocasión dedicada a homenajear a la poetisa y pedagoga Rafaela Chacón Nardi (La Habana, 24 de febrero de 1926 - 11 de marzo de 2001), al cumplirse diez años de su desaparición física. Para ello contará con la participación de la destacada editora, investigadora y ensayista Mayra Hernández Menéndez (Ciudad de La Habana, 1950; foto a la izquierda), quien ha trabajado intensamente la obra de la autora homenajeada, tanto en vida como después de su deceso. La dirección musical estará a cargo de Gladys Sol, Iris Ávila y Jorge San Martín, y se contará con una pincelada humorística de Augusto Rivero.

De Rafaela Chacón Nardi es esta décima irregular, emblemática en el conjunto de su obra poética, y que aparece recogida en Esta cárcel de aire puro. Panorama de la décima cubana en el siglo XX (1900-1959), rigurosa antología de Mayra Hernández Menéndez y Waldo González López (Casa Editora Abril, 2009).


OLVIDO


Dulce palabra es olvido.
Triste tal vez. Gris acaso.
Pero yo la quiero, al paso
que desdeño lo vivido:
nada más dulce que olvido.

Mejor que glorias de amante,
mejor que ansiada y quemante
lágrima, mejor que herido
corazón y amor cambiante
prefiero tu paz, Olvido.


Aquí, más información sobre este espacio literario y sobre el quehacer de su conductora Juanita Conejero
.

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia