Luis Marré preside el jurado
Próximamente, en saludo a la jornada por el Día de la Cultura Cubana, serán dados a conocer los ganadores. Otras obras de arte, realizadas por el joven ceramista Reinaldo Mora, se integran a los premios
El jurado durante una sesión de trabajo en el Salón Juan Marinello, de
Por Jorge Rivas Rodríguez
Condensado de Trabajadores
Como saludo al Día de la Cultura Cubana, próximamente serán dados a conocer los ganadores de
La obra lírica de Marré; también narrador, editor, crítico y traductor; está compuesta por una decena de poemarios y dos antologías de su propia poesía. Su nombre ocupa un destacado lugar dentro de
Teresa Fornaris, quien participó en los debates acompañada de su pequeño hijo de 7 meses, José Julián, el cual —según afirmó— asistirá a todas las actividades previstas en el programa de premiación del Regino Pedroso, es graduada de Ingeniería Química. Actualmente trabaja como especialista principal en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Algunos de sus poemarios han alcanzado importantes premios y ha publicado varios libros.
La más joven integrante del jurado, Jamila Medina, es directora de
Remembranza, de Jesús Lara Sotelo (100 x
OTRAS OBRAS DE ARTE COMO PREMIOS
Junto a las obras de arte realizadas por el reconocido artífice Jesús Lara (
Mora, de formación autodidacta, concibió sus obras (técnica mixta) dentro de su estilo muy personal. Sus discursos iconográficos se caracterizan por la reflexión crítica en torno a asuntos que tienen que ver con diferentes actitudes, sentimientos y emociones del hombre contemporáneo; narraciones que se valen, ante todo, de las posibilidades expresivas que les ofrecen la noble plasticidad del barro y los colores seleccionados por el artista, generalmente sobrios (pátinas trabajadas en negro y dorado).
Las obras realizadas para esta ocasión forman parte de sus más recientes series, en las cuales el sentido humorístico, irónico y a veces cínico de sus personajes constituyen el “gancho” que atrapa al observador que, en última instancia, es convocado a disfrutar y meditar sobre problemas que también le conciernen, mediante una especie de juego en el que el artista se adentra en nuestra psiquis “entre sueños límites y aspiraciones humanas”.
Este prolífico creador igualmente ha trabajado la talla en madera, bisutería y repujado en metal. Ha realizado varias exposiciones personales y colectivas y su obra forma parte de colecciones privadas e institucionales en varios países de todos los continentes.
Imagen inferior derecha: Una de las cuatro piezas concebidas por Reinaldo Mora
Versión original, mediante este enlace, en Trabajadores digital.
INFORMACIÓN ANTERIOR EN CUBA ALA DÉCIMA:
— En marcha preparativos con vista a la premiación
El Grupo Ala Décima entrega en el concurso nacional de poesía Regino Pedroso un premio especial a la mejor obra concebida en la estrofa de diez versos, galardón que ha correspondido en años anteriores a los siguientes textos y autores, a los cuales se puede acceder mediante sus respectivos enlaces, en nuestra sección PREMIOSALA:
— IX concurso (2004): Alegato del epígono, de Isbel Díaz Torres, de Pinar del Río.
— X concurso (2005): Lazarillo de luz, de Jorge Luis Mena Lorenzo, de Consolación, Pinar del Río.
— XI concurso (2006): A corazón abierto, de Agustín Serrano Santiesteban, de Velasco, Holguín.
— XII concurso (2008): Narcisismo, de Alexander Besú Guevara, de Niquero, Granma.
— XIII concurso (2009): Impostura del árbol, de Ada Isabel Machín Álvarez, de Ciudad de
CUADRO DE HONOR DEL PREMIO ALA DÉCIMA EN EL CONCURSO REGINO PEDROSO 2004-2009
Etiquetas: artes plásticas, concursos, décima, poesía, premios, Regino Pedroso
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal