Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 13, 2010

XIV Concurso Regino Pedroso

En marcha
preparativos
con vista
a la premiación

Con un jurado presidido por Luis Marré, Premio Nacional de Literatura 2008 (foto a la izquierda), el XIV concurso de poesía Regino Pedroso —convocado por el periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Grupo Ala Décima— ya se encuentra en preparativos de su premiación, la cual se efectuará en fecha que será informada próximamente, en el contexto de las actividades del movimiento sindical por el Día de la Cultura Cubana.

Junto a Marré (La Habana, 1928; de larga y prestigiosa trayectoria literaria; profundo conocedor del panorama poético cubano) integran el equipo evaluador las poetisas Teresa Fornaris (La Habana, 1971; foto a la derecha; Premio Internacional Nosside Caribe 2005, Premio Cauce 2007, Premio Hermanos Loynaz 2008, entre otros) y Jamila Medina (Holguín, 1981; foto abajo a la izquierda; Premio David 2008), quienes decidirán las obras merecedoras de los galardones establecidos en la convocatoria de este certamen, el cual rinde tributo al autor de Salutación fraterna al taller mecánico, Regino Pedroso.

Jorge Rivas Rodríguez, jefe de la redacción cultural de Trabajadores, fundador y coordinador general del Concurso Regino Pedroso, dio a conocer en ese órgano de prensa que entre los reconocimientos que recibirán los laureados “se encuentran cuatro obras realizadas por Jesús Lara Sotelo (La Habana, 1972), multifacético artífice de formación autodidacta, quien aunque no ha dejado atrás la tercera década de vida, ya ha inscripto su nombre entre las figuras más representativas de la cultura cubana contemporánea”.


El Grupo Ala Décima entrega en el concurso nacional de poesía Regino Pedroso un premio especial a la mejor obra concebida en la estrofa de diez versos, galardón que ha correspondido en años anteriores a los siguientes textos y autores, a los cuales se puede acceder mediante sus respectivos enlaces, en nuestra sección PREMIOSALA:

— IX concurso (2004): Alegato del epígono, de Isbel Díaz Torres, de Pinar del Río.
— X concurso (2005): Lazarillo de luz, de Jorge Luis Mena Lorenzo, de Consolación, Pinar del Río.
— XI concurso (2006): A corazón abierto, de Agustín Serrano Santiesteban, de Velasco, Holguín.
XII concurso (2008): Narcisismo, de Alexander Besú Guevara, de Niquero, Granma.
— XIII concurso (2009): Impostura del árbol, de Ada Isabel Machín Álvarez, de Ciudad de La Habana.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia