Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, octubre 23, 2010

Este lunes 25, Julito
e Isbel e
n la peña de Alamar

La lectura poética de estos dos autores, junto a otros integrantes del Grupo Ala Décima, servirá de contexto para dar a conocer el jurado del XI concurso nacional Ala Décima 2011

La semanal Peña de Luis y Péglez (cada lunes a las 3 de la tarde en la biblioteca Tina Modotti, calle 162-D número 333 entre 162-C y 3ra., Zona 1, Alamar) anuncia para el encuentro del próximo 25 de octubre una lectura poética, con Julio Alberto Cumberbatch e Isbel Díaz Torres como invitados principales, junto a otros miembros del Grupo Ala Décima. La ocasión será apropiada para felicitar al primero de ellos por haber recibido el reconocimiento La Gitana Tropical durante las actividades por el Día de la Cultura Cubana, y para dar a conocer la integración del jurado que evaluará las obras presentadas al XI concurso nacional Ala Décima 2011, cuya recepción de trabajos concluye el primero de diciembre de este 2010. La conducción de la cita estará como de costumbre a cargo del periodista e historiador Carlos Castro. A continuación dos estrofas de los poetas invitados:


El amigo es un país
donde siembro mi bandera.
No importan risco o pradera

si comparte su maíz.

Y entre serpiente o lombriz,
prefiere mejor la abeja,
o si de ayudar no ceja,

bien recibe mi resabio:
es mi alumno siendo sabio,
y sabio siendo aprendiz.

Julio Alberto Cumberbatch


Ya se sabe, están los muros

donde el flamenco se incrusta,
está el muro que se asusta

con carteles claroscuros.
Los pozos de hidrocarburos

dictan murallas de pan.
Los blancos tejen su hilván
para advertirle a los negros.
Todos cavan –entre allegros
muros con sólido afán.

Isbel Díaz Torres


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Entregan la Gitana Tropical a personalidades del mundo artístico.- El reconocimiento se estableció de acuerdo con la Ley del Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos para ser otorgado a personas e instituciones con destacada labor al servicio de la patria.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia