Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 23, 2010

Desde San Miguel del Padrón


Peña Naborí,
este viernes 24

Serán dados a conocer los resultados del II concurso de glosas Jesús Orta Ruiz. En la modalidad de pies forzados se competirá el domingo

La Peña Naborí, que auspicia el Proyecto Naborí —al cual está integrada la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón—, este viernes 24 de septiembre a las 4 de la tarde, en vísperas del Día de la Décima Hispanoamericana (30 de septiembre), será apropiado escenario para dar a conocer los resultados del II concurso de glosas Jesús Orta Ruiz. La cita es en la Biblioteca Municipal, Carretera Central entre Rita y Blanchi, y será conducida, como es habitual, por la poetisa Bertha María Gómez, coordinadora de la filial.

El encuentro, además, será antesala para la competencia en la modalidad de pies forzados, la cual se efectuará el domingo 26 a las 2 de la tarde en la Casa de la Trova del propio municipio, situada en Beltrán y Roberto Flores, en el espacio de la Peña Fortún del Sol, “Colorín”, cuyo promotor, Camilo Cid, fuera amigo personal desde la infancia del Indio Naborí.

Adelantamos una estrofa de nuestro padre espiritual, Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí:


Un bohío desgreñado

por las cornadas del viento,
cobijó mi nacimiento
nueve lunas esperado.
Me dio mi primer calzado
una palmera jimagua,
y yo no sé con qué agua
las mejillas me mojó
el río que se llevó
mis zapaticos de yagua.

(Tomado de Diversarima)


VEA EN NUESTROS ARCHIVOS:

Resultados del I concurso nacional de glosas Jesús Orta Ruiz 2009.
Proyecto Naborí por la memoria del poeta.
Sobre la Peña y el Parque Naborí, y la filial de San Miguel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia