Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 18, 2010

Desde San Miguel del Padrón


Peña Naborí, este
viernes con Fidel Orta

Como parte del programa
por el décimo aniversario
del Grupo Ala Décima

Con el tema de Naborí y el amor, la Peña Indio Naborí, de la filial del municipio de San Miguel del Padrón del Grupo Ala Décima y el Proyecto Naborí de ese territorio, tendrá este viernes 19 como invitado a su hijo menor, el también poeta y profesor de Literatura Fidel Antonio Orta Pérez, encuentro con el cual se da continuidad al programa por el décimo aniversario del Grupo Ala Décima.

La cita es a las 4 de la tarde, en la Biblioteca Municipal, Calzada de Güines entre Rita y Blanche, y será conducida, como es habitual, por la poetisa Bertha María Gómez, coordinadora de la filial. Antes del encuentro, en la librería municipal se colocará una foto de Naborí con el soneto que escribió en el quinto aniversario del asesinato del mártir Luis Melián, cuyo nombre lleva esa librería.

Adelantamos una emblemática estrofa de amor de nuestro padre espiritual, Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí:


MADRIGAL DE LA NEBLINA


No hay iris. Se difumina
el color de las violetas
y convivo con siluetas
en un mundo de neblina.
Una mujer me encamina

y de guijarros y abrojos
va librando mis pies flojos...

¡Ay, quién me diría que
los ojos que ayer canté
hoy fueran mis propios ojos!

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia