Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 01, 2010

De Matanzas, una nota de dolor

Fernandito García ya no está
físicamente entre nosotros

El destacado poeta y promotor cultural de la décima falleció recientemente, a la edad de 51 años, víctima de una enfermedad cardiovascular

La imagen es de julio del pasado año, en Matanzas, en ocasión de un amplio evento de repentismo organizado y dirigido por el poeta Fernandito García García (cuarto de izquierda a derecha, junto a Modesto Caballero Ramos, familiares y amigos).
Foto: Daysi Rodríguez

Dejó tanto hecho, que nos acompañará por siempre. Lo hacen imperecedero su incansable y abarcadora labor de años promoviendo la décima en general y en especial la oral improvisada; su defensa apasionada de las raíces, y entre ellas, de la obra de su padre, Fernando García González. A Fernandito habrá que agradecerle eternamente, además, por su formidable compilación de la obra decimística en su territorio, reunida en el volumen La brevedad de lo eterno, publicado por Ediciones Matanzas el pasado año.

Ante la triste realidad de su pérdida física, que nos comunicó enseguida el fiel amigo Orismay Hernández, destacado poeta repentista y profesor en la Universidad de Matanzas, Cuba Ala Décima deja aquí una flor blanca en forma de décima escrita por Modesto Caballero a su memoria, y nuestro pecho abierto para los familiares y amigos de Fernandito.


El hombre deja su huella

tras su breve travesía.
La vida, la fantasía
el sueño, el polvo de estrella
que somos, lo que no sella
ni cicatriz y desvelo.

Un hombre con un anhelo
se marchó sin encontrar.
Hoy un hombre, junto al mar,
solloza su desconsuelo.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia