Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, marzo 25, 2010

Tertulia Cantidades
rosadas de ventanas
este viernes 26

Su anfitrión, César López, tendrá como invitados
al poeta Waldo Leyva y el cantautor Augusto Blanca

La tertulia Cantidades rosadas de ventanas, que conduce el poeta César López, Premio Nacional de Literatura 1999, tendrá su encuentro de marzo este viernes 26, a las 4 de la tarde, en su sede del Centro Cultural Literario Habana (San Rafael entre Águila y Galiano, Centro Habana) y tendrá como invitados al trovador Augusto Blanca y al poeta, narrador y periodista Waldo Leyva (Remedios, Villa Clara, 1943), director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. De él, adelantamos una estrofa, perteneciente a su poemario Ocultas claves para la memoria (México, 2005; Letras Cubanas, 2006), del cual puede ver más información, mediante el siguiente enlace con el blog Arco y espuela, del poeta y artista plástico cubano Guillermo Aldaya.


No existe el amanecer

si los pájaros no cantan
no hay viento si no levantan
su vuelo al atardecer.
La lluvia no puede ser

lluvia sin que su plumaje
se empape como el ramaje
del árbol que sólo existe,
mujer, porque tú pusiste
los ojos en el paisaje.


Vea también, en el blog Guatemala en décimas, la reseña Waldo Leyva y sus décimas para una muchacha de la Infancia, con video donde podrá escuchar el poema en la propia voz del poeta.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia