Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 14, 2010

Felicidades en el Día
de la Prensa Cubana

A todos nuestros colegas, salud y nuevos éxitos. En especial, desde luego, a los que nos envían sus décimas. Continuamos con trastornos técnicos en Blogger

Hoy celebramos el Día de la Prensa Cubana, a propósito del aniversario de la fundación del periódico Patria, por José Martí, en 1892. Con ese motivo, enviamos nuestro abrazo fraternal a todos nuestros colegas, con preferencia, claro está, a aquellos que también escriben poesía en décimas y nos las envían, de los cuales reseñamos tres al final de estas líneas.

Para responder a los muchos lectores que nos han escrito indagando por qué tenemos ahora tan pocas entradas a la vista, reiteramos lo que anunciamos recientemente: Con el interés de ofrecer una representatividad lo más abarcadora posible del mundo decimístico actual, tanto en las provincias de Cuba como en otros países como México, Chile, Guatemala, España, Perú o Estados Unidos, Cuba Ala Décima ha mantenido desde hace mucho la opción de 32 entradas visibles en la configuración del formato, opción que ofrece el sitio Blogger, en el cual estamos hospedados y de cuyo funcionamiento hasta ahora no teníamos quejas.

Sin embargo, desde el pasado lunes 22 de febrero, para nuestra sorpresa, y sin aviso previo, Cuba Ala Décima solamente puede mantener visibles en su panel de trabajo sus últimos diez posts, cifra que a veces se reduce a nueve. Desde el primer momento, hemos empleado todos los canales que ofrece Blogger para darle a conocer esta lamentable situación, pero no hemos tenido hasta ahora respuesta satisfactoria.

Sirva esta aclaración como disculpa a nuestros visitantes y para liberar de responsabilidad a Cuba Ala Décima en cuanto a esta sensible afectación en nuestro empeño por brindar la mayor información posible sobre el universo decimístico actual en nuestros países. Continuamos confiando en que los especialistas de Blogger puedan solucionar este problema o podamos al menos recibir alguna explicación sobre las causas del fenómeno. Muchas gracias.


ALGUNOS PERIODISTAS-POETAS DECIMISTAS:

- Luis Hernández Serrano, periodista y poeta en uno solo
- Jorge Luis Canela, un periodista cincuentenario y sus décimas
- Oscar Álvarez (Yoscar), un joven periodista y poeta

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia