Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 07, 2009

Desde México, una nota de dolor


Falleció
Carlos Abelardo
Hernández,
poeta decimista

Nuestro colaborador, el músico y poeta popular Ramón Espino Valdés, nos envía la siguiente nota luctuosa. Al tiempo que la publicamos, Cuba Ala Décima expresa sus condolencias a familiares y amigos del poeta decimista fallecido, cuyas estrofas vieron la luz en nuestro espacio.

Hermano Péglez: Hace unos minutos me llegó la triste noticia de la muerte de Carlos Abelardo Hernández Medina, excelentísimo decimista y padre del Ingeniero Gabriel Joaquín Hernández Cadena, también poeta que participa en nuestros diálogos poéticos entre decimistas. Si es posible y puedes pasar esta información por el blog yo te lo agradeceré personalmente y lo harán miles de mexicanos que lo conocieron y lo admiraron siempre. Su hijo Gabriel me envió lo siguiente:

Hermano, tengo que darte una triste noticia. El lunes a las 12:50 hrs murió mi padre (don maki@hotmail) y el día de ayer fue cremado por lo que te escribo aquí una pequeña biografía de lo que fue:

Carlos Abelardo Hernández Medina. Nació el 29 de mayo de 1933. Hijo de Joaquín Hernández y de Guadalupe Medina. Estudió la normal y dedicó su vida al magisterio, paralelo a su trabajo estudió la carrera de Licenciado en Derecho, a la cual poco dedicó. Toda su vida fue poeta y últimamente por recomendación mía se interesó en las décimas para Cuba Ala Décima, las cuales te hacía patente. Fue buen jugador de baloncesto, ajedrez y dominó. Te envío una décima que en este momento le hago, pero yo sé que tú le harás una mucho mejor.

A MI PADRE CARLOS ABELARDO

Su vela ya se apagó,
ya no alumbra su camino,

pero ahora su destino
con el señor lo llevó;
la vida él la vivió
con la emoción que sentía,
poeta de noche y día
viajó por el mundo entero,
por eso decirles quiero
que su vida fue poesía.

Gabriel Joaquín Hernández Cadena


POR SIEMPRE DESCANSE EN PAZ

Ha muerto un veracruzano
que por su sangre corría

manantiales de poesía
con amor al ser humano.
Lo evalué como un hermano
inteligente y capaz.
Se fue y pido por audaz

que en dimensiones más grandes,
Carlos Abelardo Hernández
por siempre descanse en paz.

Ramón Espino Valdés

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia