Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, junio 25, 2009

IX concurso nacional
Ala D
écima

Premio
de tema erótico

Olas y señales,
de Ondina Gamboa

En el IX concurso nacional Ala Décima, cuya premiación se efectuó en febrero pasado, el premio accesorio de tema erótico —otorgado por el Centro de Arte y Literatura Fayad Jamís, de Alamar, La Habana del Este— correspondió al cuaderno Olas y señales, de Ondina Gamboa, nacida en Las Tunas en 1960 y cuya desaparición física, víctima del cáncer, acabamos de sufrir. Era Licenciada en Química, y además del presente lauro, recibió varios galardones por su obra en poesía, entre ellos el Premio Tomasa Varona en el 2007, y en ese mismo año, el Premio “Palabra de Eva”, que entrega la Peña de Míriam Peña, de Velasco, Holguín, en el III encuentro nacional Décima al filo, de mujeres decimistas, en Guáimaro, Camagüey.

Recientemente, en su lecho de enferma, recibió de la Editorial Sanlope, de Las Tunas, su primer libro publicado, el decimario Mujer descalza. (Vea en nuestra sección Decimacontexto, mediante este enlace, ONDINA GAMBOA: “MIENTRAS LA MUERTE PISA MIS TALONES, AMO LA VIDA”).

Su obra Olas y señales, premiada en el IX concurso nacional Ala Décima —de la cual adelantamos a continuación una estrofa— puede verla íntegramente con este link a nuestra sección PREMIOSALA, como sentido tributo de recordación de Cuba Ala Décima.


Voy sola con la conciencia
que no teme a los ocasos

noviembre se va sin pasos,
es tribunal que sentencia.
Aún me visto de inocencia
bajo la mirada cruda
y el tiempo va con la duda
pero el temor no me alcanza.
Vestida por la esperanza
esta mujer va desnuda.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia