Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 05, 2009

Violetas para Zenia

El suyo, el más leído de los blogs
cubanos, cumplió cuatro años

Acaba de cumplir cuatro años el blog Imaginados, de Zenia Regalado, que ha mantenido una cariñosa y efectiva colaboración sistemática con Cuba Ala Décima. Aunque con retraso por las ya anunciadas dificultades técnicas en nuestro equipamiento, le enviamos violetas, que tanto le gustan, y le regalamos una estrofa de Alexander Besú, prácticamente improvisada por el poeta al presentar un poemario de la emblemática cantautora y poeta chilena Violeta Parra, durante la XVIII Feria del Libro en Bayamo, Granma:


Violeta Parra. Violeta.
Voz profética, mesiánica.
Voz de la tierra, volcánica.
Voz compacta. Voz sin grieta.
Nunca canto marioneta,
siempre dolor que desgarra.
Canto andino de guitarra
y de telúrica pena.
Voz de poncho. Voz de quena.

Violeta. Violeta Parra.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 6:43 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

    Poeta, qué delicadeza la tuya. Y qué susto llevo dentro al leer los versos en tu blog dedicados a Violeta Parra.

    Queremos tanto sus versos canción:

    "Gracias a la vida que me ha dado tanto.
    Me ha dado la risa y me ha dado el llanto.
    Así yo distingo dicha de quebranto,
    los dos materiales que forman mi canto,
    y el canto de ustedes que es el mismo canto
    y el canto de todos, que es mi propio canto".

    Un beso y una violeta,
    Zenia

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia