Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 21, 2009


Desde Guanabacoa


Tertulia Un té,
un poema
y una canción
,
hoy por el
Día de la Poesía

José Antonio Vilaseca, miembro del Grupo Ala Décima en la filial de Guanabacoa, invita a su tertulia literaria Un té, un poema y una canción, que el tercer sábado de cada mes, a las 6 de la tarde, se realiza en la Casa de la Cultura de ese municipio capitalino. En esta ocasión, el espacio estará dedicado al Día Mundial de la Poesía y tendrá como invitadas a las actrices Teresita Rúa y Tania Pérez Hamis, entre otros, quienes interpretarán poemas de Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni y Mirta Aguirre, todo entre música y danza. También será inaugurada una exposición con fotos de ambas actrices. La entrada es libre.

De El libro de los cánticos, con el cual Vilaseca obtuvo el Premio de Poesía Félix Pita Rodríguez en 1999, es esta estrofa:

CÁNTICO 167/ PLEGARIA PIDIENDO
HUESOS NUEVOS/ (TENGO UNA ARTRITIS...)

Envidio al Neandertal
oculto en su estalactita
la concha donde se irrita
su tea de aislada sal
percibo su vertebral
columna sin curvatura
su mano —llana estructura
de calcio— justo a cien mil
períodos bajo mandil
de una resaca futura.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia