Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 26, 2008

Desde Panamá


Edy Omar Ruiz
saluda centenario
de Leoncio Yanes

A propósito de la recién publicada reseña de Mariana Pérez Pérez, sobre la cita de agosto de su tertulia “La décima es un árbol”, en esta ocasión dedicada al centenario del nacimiento de Leoncio Yanes, nos escribe el poeta decimista panameño Edy Omar Ruiz, que conduce el blog La décima en Herrera:


Hermano Pedro: Un placer saludarte y a la vez compartir, desde Panamá, la satisfacción de conmemorar los 100 años del Bardo Leoncio Yanes, a manera de solidaridad con este gran acontecimiento, deseo expresar una espinela con el pie forzado del Poeta Yanes "De tus Claros Manantiales" (tomado de las décimas "El Capiro", pág. 108-109), espero les agrade:

Mi décima Panameña
deseando la sed calmar
ha cruzado cielo y mar
para alcanzar lo que sueña.
Con mi anhelada reseña
¡Cuba!, llegué a los vitales

parajes monumentales
de tu fuente de hidalguía,
para beber la poesía
De tus Claros Manantiales.

Un saludo, hermano, y me uno a esa celebración en cuerpo y alma.

Edy Omar


Para comunicarse con este autor vía email: edyomar9@yahoo.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia