Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 30, 2008

Controversia sobre el silencio

Karel a Frank



Siguen su intercambio por email
dos miembros del Grupo Ala Décima

En respuesta al mensaje anterior por email de Frank Upierre desde Moscú, capital de Rusia, donde continúa cumpliendo sus contratos artísticos, le respondió Karel Leyva, el más joven integrante de la agrupación y vicepresidente de ella, con estas estrofas.

Existe siempre una espada
pendiente sobre la nuca
el sinsabor de la fuca
apuntándonos por nada
Existe en la madrugada
la incertidumbre del gallo
en mi pecho el no me callo

existe y se ha puesto a prueba
al decirme que soy gleba
o al intentar con un rayo
malsano herir mi palabra
y cada vez que en la noche
me hablan del místico broche
que no hay fuerza que lo abra
vuelvo a ser como la cabra
que se arriesga en el barranco
porque para serte franco

no gusto del coqueteo
ni bailar con lo más feo
es mi anhelo. No me estanco
en un dudar temeroso
si dices que Galileo
salvó su piel con "no creo"
por la inmensidad del foso
que en el fuego en lo oneroso
de su pensar dibujaba
te respondo, le tocaba

decidir en el momento
si aceptar el sufrimiento
y salvar lo que planteaba
en una era de hombres
mas temerosos que él
¿perdería pues la piel?
¿se arriesgaría? No asombres
hay ya muchísimos nombres
que prefieren incendiar
sus carnes que no negar
de un plumazo sus aciertos

para ser los tristes muertos
que no pueden descansar.

Puede comunicar con Karel Leyva mediante este enlace con la dirección email de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Otros textos poéticos de Karel en El caimán barbudo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia