Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 30, 2008

Controversia sobre el silencio

Frank a Karel

Siguen su intercambio por email
dos mie
mbros del Grupo Ala Décima

En respuesta al mensaje anterior por email de Karel Leyva, el también poeta Frank Upierre —uno de los iniciadores del actual proceso de revitalización de la décima, que continúa ahora en Moscú, cumpliendo contratos artísticos como trovador— le respondió con estas estrofas.

Resulta que de Jalisco
te me das. Cosa muy rara
pero esconde bien la cara
cuando se asome el pellizco...

No te me pongas arisco,
que te hace mal el sofoco.
Tómate un tiempo... lo poco
que requieres para orar
y verás que tu arengar
será tildado de loco....
Cuando el horno es fuego duro
la lengua dura se afloja
y es bagazo y agualoja
y el lenguaje no es seguro…
Tú que sueñas un futuro
no desboques tu caballo
porque si tienes un fallo

en lo que quieres decir
te advierto, puedes sufrir
que un día te parta un rayo.

Te acuerdas de Galileo,
aquel que la inquisición
le arremetió un pescozón
y él dijo entonces: No creo
que la Tierra dé un bojeo
cerca del Sol, ¿ya me explico?
Y si acaso mortifico

con mi voz la turbia plebe…

ahora sé que no se mueve,
no me den más....
rectifico....

Mediante este enlace, puede comunicar vía email con Frank Upierre Casellas. En nuestra sección Premiosala, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema y datos suyos, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia