Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, enero 26, 2008


Frank
le responde
a Karel
Continúa su controversia por email



Desde Moscú, donde cumple contratos artísticos como trovador, Frank Upierre (Guanabacoa, 1956, también poeta y miembro del Grupo Ala Décima) respondió con estas estrofas el mensaje en décimas que le enviara Karel Leyva, vicepresidente de nuestra agrupación.

No he podido el cómo fue
guardarlo dentro de un bar
porque hay cosas que guardar
aquí en Moscú yo no sé.
Bebo un plástico café
que me trueca la mañana,
el sol deja en la ventana
su andar de reflejo tardo...
si algún secreto yo guardo
son recuerdos de La Habana.

Me dices que vas y bebes
las tardes dentro de un bar.
Yo no he podido ahuyentar las nostalgias...
veo nieves.... ¿tú las has visto?
¿Te atreves a compartirlas conmigo?
Por fardo traje un abrigo
para cubrirme en Moscú
y una mujer con la U

invertida de su ombligo...
La nostalgia tiene el modo
de trasvestirse.
Me pierdo en sus brazos y recuerdo
desde lejos... todo... todo.
No he descubierto el recodo

que hay en mi humano interior
donde ella siembra la flor de dolerme.
Me imagino que para eso no hay vino,
ni vodka que dé calor.

Para comunicar vía email con Frank Upierre: franquy@terra.es
En nuestra sección Premiosala, mediante este enlace, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema suyo, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia