Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, septiembre 27, 2021

La terraza campesina por el Día de la Décima

Jornada Madrigal de la neblina

El espacio cultural La terraza campesina, del poeta Alejandro González, prosigue en las redes sociales en respaldo a la lucha contra la pandemia. Una secuencia de actividades, entre el 26 y el 30, publica en Facebook Libro Camagüey, e incluye el aniversario de los CDR y el Día de la Décima

"La terraza campesina", en su formato reducido para las redes, espacio que conduce el poeta Alejandro González Bermúdez y que se dedica al Punto Cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, promociona también la próxima Jornada "Madrigal de la neblina" por el Día Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y el aniversario 99 del nacimiento de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, que desarrollará nuestra institución del 28 al 30 de septiembre. Antes, del 26 al 28, escritores, artistas, especialistas y trabajadores todos nos sumaremos desde el arte, la Historia y la Literatura a través de audiovisuales en este perfil a la celebración por el aniversario 61 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, con un mensaje especial que transmitiremos en la víspera del 28 de septiembre.

EL VIDEO PROMOCIONAL:
https://www.facebook.com/librocamaguey.cuba/videos/341346511008062

El destacado poeta Alejandro González Bermúdez (Camagüey, 1964) es miembro del Grupo Ala Décima, coordina sus asuntos en la provincia de Camagüey y atiende la página de Facebook Cuba Ala Décima. En su muro de Facebook publica sistemáticamente el quehacer de escritores y artistas de su provincia, universo en que se mueve como un destacado promotor cultural. De él es esta estrofa, perteneciente al conjunto El tiempo, el hombre y la memoria:

¿Ves?, el noble inquisidor,
el astuto nigromante,
¿de qué te sirve delante
de la sangre y el cantor?
¿Te conoce el hacedor
y el duende? Pensaba en Dios.
No les confunda mi voz.
Habrán de hurgar en el fondo,
yo tengo puertos y escondo
un arco, pero son dos.

MÁS SOBRE EL AUTOR:
Su tertulia La terraza campesina + otras informaciones de su obra literaria.
Alejandro: Mi verso de Patria o muerte. En el aniversario 61 de la frase que se convirtió en actitud colectiva de nuestro pueblo frente al enemigo.
Alejandro González: Quise tragarme este paso. De su libro La pasada niebla.
La terraza campesina apoyó a centro de vacunación, nos cuenta Alejandro.

MÁS SOBRE DECIMISTAS DE ESTA PROVINCIA:
CAMAGÜEY

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Merari Mangly se solidariza con Canarias por la erupción del volcán Cumbre vieja, que afectó a su población + 120 entradas publicadas durante el 2021.
Oralitura Habana, del 24 al 26. La segunda edición del evento, en formato virtual. El Grupo Ala Décima saluda y también invita.
Roly Ávalos rinde homenaje a Ada Elba, en la XIII Bienal Identidad, organizada on line por la Casa de la Poesía de La Habana.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia