Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, julio 10, 2021

Ganadores del concurso Receta octosilábica

En la 54 Jornada Cucalambeana

Recibió el lauro el conjunto de décimas Matrimonio de cordero, del improvisador Guillermo Castillo Vega y el chef internacional Orlando Felipe Castillo Fleitas

Foto: Cortesía de Yanetsy Palomares

Gracias a la fraterna y habitual colaboración de la poetisa María Mayelín Barrera Castro, especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, ofrecemos el resultado de la primera edición del concurso Receta octosilábica, convocado por esa institución, el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Filial de la Asociación Culinaria de Cuba (ASCC) en Las Tunas, y efectuada su premiación en la 54 Jornada Cucalambeana, que se efectuó on line en virtud de la situación sanitaria.

El poema completo, con este link, en nuestra sección Decimacontexto

Aquí, como adelanto, la estrofa inicial:

Los ingredientes sugiero
con su medida completa
para hacer esta receta:
"Matrimonio de Cordero".
23 000 gramos quiero
de fibra del animal
dicho anterior, de la sal
apenas son 400,
y 5 800
de queso, es fundamental.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:
Mayra Cruz, de Mayabeque, entró por la puerta grande. Ganadora absoluta del concurso de repentismo Justo Vega en la 54 Jornada Cucalambeana.
Eduardo Daniel Rosell, de Las Tunas, Premio del concurso nacional de glosas Canto alrededor del punto, de décima escrita en la 54 Cucalambeana.

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA PRIMERA MITAD DEL 2021 Y EN AÑOS ANTERIORES:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia