Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 22, 2021

Elena Virgen, por Colombia y Palestina

Desde Holguín, versos solidarios

La Licenciada en Derecho y poetisa Elena Virgen Hidalgo Figueredo ha aportado sus décimas en las redes sociales en solidaridad con los sufridos pueblos de Colombia y Palestina

El texto fue recogido en el Facebook de la autora y en la acción poética CubaPoesía Itinerante, introductoria al Festival Internacional de Poesía de La Habana, que transcurre en estos momentos en las redes sociales

DONDE LA VIDA SE QUIEBRA

Fluye como manantiales
río de sangre inocente
que desata en la corriente
grises nubes estivales.
Crezcan justos ideales
donde la vida se quiebra,
despójese a quien enhebra
luto en tantos corazones
y en el fondo las razones
busquemos de quien las siembra.

La vida, canto del cielo
reclama de sus dolientes
más que llanto en la simiente
un levantarse del suelo.
Manos que abracen, consuelo,
paz, respeto, humanidad
de los que por impiedad
a diario escriben lo ingrato,
nueva versión de "Pilato",
"Dioses de la libertad."

ANTERIOR DEL TEMA:
Frino, desde México, se solidariza en décimas con Colombia.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Tertulia La letra en rosa cumple 13 años y lo celebra en las redes sociales + otras 55 entradas sobre el tema, publicadas en el 2021.
Frino se solidariza en décimas con Colombia.
Alexander Besú rinde tributo a José Martí e invita a los poetas a sumarse en las redes sociales con poemas de homenaje al Héroe Nacional.
Yadira Troche honra al Hombre de La Edad de Oro. Desde Camagüey.
Indyra Lisy, Premio literario 60 y Punto, como parte de la Jornada celebrada en Camagüey mediante las redes sociales, por el Día del Campesino.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

1 Comentarios:

  • A la/s 7:08 a.m., Blogger helenhf dijo...

    Muchas gracias al sitio Cuba Ala Décima!❤️🙏

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia