Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, mayo 20, 2021

Yadira honra al Hombre de La Edad de Oro

Desde Camagüey

A falta de homenajes presenciales a causa de la pandemia Covid-19, numerosos escritores han honrado en las redes sociales a José Martí en el aniversario 126 de su caída en combate. Aquí lo hace Yadira Troche Nerey


Este conmovedor poema lo publicó la autora en su cuenta de Facebook, con la siguiente dedicatoria, también plena de ternura: “Por mi Geraldine, a ella... por cuanto es misión de cada padre cultivar a Martí en el corazón del niño”.

¿A dónde con su mirada
marcha ese hombre, mamá?
¿Por qué me escucha y se va
al verso, como si nada?
Di, ¿qué rosa cultivada
crece en enero y es blanca?
¿A la mora, quién le arranca
el suspiro hacia la mar?
¿Acaso sabe el sol dar
calor, allá en la barranca
de todos? ¿Y si no es bruna
la muñeca de mi ensueño?
¿Y si una espada sin dueño
viene a dormir en mi cuna?
Pero, ¿cómo fue la luna
a susurrarle a Piedad?
Son tantas cosas ¿verdad?
las que me cuenta este hombre
de bigotes, ¿cuál su nombre?
¿Será que hay oro en mi edad?

Yadira Troche Nerey

EN NUESTROS ARCHIVOS:
BÚSQUEDA GENERAL SOBRE JOSÉ MARTÍ
Tributo eterno a José Martí. Entradas anteriores

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Tertulia La letra en rosa cumple 13 años y lo celebra en las redes + otras 55 entradas sobre el tema, publicadas en el 2021.
Alexander Besú rinde tributo a José Martí e invita a los poetas a sumarse en las redes sociales con poemas de homenaje al Héroe Nacional.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia