Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, agosto 17, 2020

En Casa de la Décima, libro de Domingo Peña


Con el gesto del bufón,
Premio Cucalambé 2018,
se presenta el miércoles 19
 

“El próximo miércoles 19 a las 10.00 am ha de presentarse el libro "Con el gesto del bufón", premio Cucalambé en décima escrita 2018, a cargo de su editor Argel Fernández Granado. Le invitamos a que no pierda la oportunidad de adquirir el libro en su primera presentación en la Casa Iberoamericana de la Décima y llevar la dedicatoria de su autor, quien está invitado junto a otro decimista, Miguel Navarro. Para esta ocasión harán gala de su arte el trovador Daniel Velázquez y la narradora oral Midalmis Pérez. El Centro Provincial del Libro y la Literatura, la tertulia "Tecla del Duende" y la Red de Educadores Populares tendrán una participación especial en este Café Converso de verano. Ya están llegando las décimas de poetas que se leerán en dicha actividad; anímate y envía la tuya”.

El reconocido poeta Argel Fernández Granado (en la foto), presidente de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Las Tunas, es el editor del volumen Con el gesto del bufón y será su presentador. El poemario, que verá la luz por vez primera en la Casa, es de la autoría del destacado poeta Domingo Peña González, de la provincia de Camagüey, muy vinculado con el relevante ámbito artístico y literario de la ciudad de Guáimaro, escritor que en el propio 2018 se hizo acreedor del premio nacional de glosas Canto alrededor del punto por el texto Con tus dardos en el pecho. De Domingo es esta estrofa:

 
Nos hablan, mientras me aburro
con el oído afilado,
de lo que no está en el prado
último de aquel susurro
donde morí. No discurro.
Otra es mi risa en la coz
imbécil que me abre dos
exámenes en la furia.
Con cuánto afán y lujuria,
Verso, nos hablan de un Dios.

EN NUESTROS ARCHIVOS:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)
Extraños ritos del alma, de Junior Fernández Guerra (2015)


ANTERIORES DE LAS TUNAS:

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA PRIMERA MITAD DEL 2020 Y EN AÑOS ANTERIORES:

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia