Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 27, 2017

Magdalena, por el Primero de Mayo


Desde Santiago de Cuba

La colaboradora María Magdalena Cabrera Zamora, desde la Universidad de Oriente, nos reporta la gala político-cultural donde se pronunciaron sus estrofas patrióticas
  Al concluir la gala político-cultural, la poetisa decimista junto al  Primer Secretario del Partido, Lázaro Expósito, y María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en la provincia.

La poesía en décimas ha estado presente en los actos de los trabajadores que se vienen realizando en estos días con vistas al Primero de Mayo. De su expresión en Santiago de Cuba, la Ciudad Heroína, la poetisa María Magdalena Cabrera Zamora, del colectivo laboral de la Universidad de Oriente, nos reporta que se realizó una gala político-cultural en el Teatro Martí, con la presencia del Primer Secretario del Partido, Lázaro Expósito —también Héroe del Trabajo de la República de Cuba— y María de los Ángeles Cordero, secretaria de la CTC en la provincia.

Añade María Magdalena: “El actor José Pascual Varona (Pini) y una actriz declamaron mis décimas escritas sobre el Concepto de Revolución, y finalizando la gala yo declamé esta décima que había presentado en la Plenaria de la Universidad por el Primero de Mayo”.

FIDEL, CADA 1RO DE MAYO

En cada plaza cubana,
vas en la primera fila,
y contemplan tus pupilas
a este pueblo que se hermana.
Tu convicción se desgrana
como aguacero de mayo;
y al cantío del buen gallo
Fidel, despierto prosigue:
¡Vemos que en la marcha sigue
al galope tu caballo!

María Magdalena Cabrera Zamora (Santiago de Cuba, 1967). Otros poemas suyos dedicados al Líder de la Revolución Cubana son Noventa y más e Invencible eres, Fidel.


MÁS SOBRE ESCRITORES DECIMISTAS EN ESTA PROVINCIA:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia