Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 02, 2019

Se quema la Amazonía (5)


Dos cubanos completan el diálogo

Tras publicar Se quema la Amazonía, de Karel Leyva, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima, recibimos otras estrofas sobre el tema, que hemos estado compartiendo. Completan el intercambio dos poetas cubanos.


( 14 ) Porque el caso lo amerita,
por la urgencia de la fragua
quiero aportar todo el agua
que este fuego necesita.
El ancho Cauto me grita
que en sus aguas retozonas
tome esencias neuronas...
no perdamos ni un segundo:
¡con tanta agua en el mundo
se nos quema el Amazonas!

Cuba / Estados Unidos

( 15 ) Se quema la Amazonía,
la Amazonía se quema,
y no me queda ni un lema
para expresar mi agonía.
Siento el puñal de este día,
siento que la sinrazón
se agolpa en mi corazón:
cielo y tierra están ardiendo,
el mundo se va muriendo
y yo amarrado a un horcón.

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba


En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia