Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 21, 2019

III Encuentro A la décima va la vencida


Bayamo, Granma, 27 al 30 agosto

Dedicado a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y organizado por el Centro Provincial del Libro y la Uneac. Nos envía el programa del evento el poeta Alexander Aguilar López, Premio Cucalambé 2012 y 2017, miembro del Grupo Ala Décima en la Filial de la agrupación en la provincia de Granma
  En la imagen, un momento de la anterior edición del evento, en agosto del 2017. En el panel La décima en Granma, los poetas (de izquierda a derecha) Jorge Betancourt, Alexander Aguilar López, Juan Manuel Reyes Alcolea y Alexander Besú Guevara, presidente de la Filial de Ala Décima. Foto: Liuba Mustelier Ramírez


Viajera peninsular
cómo te has aplatanado,
qué sinsonte enamorado
te dio cita en el palmar.
Dejaste viña y pomar
soñando caña y café,
y tu alma española fue
canción de arado y guataca
cuando al vaivén de una hamaca
te diste al Cucalambé.




LAS EDICIONES ANTERIORES:


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)
(In)mutaciones del solitario, de Miguel Mariano Piñero (2014)


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- TRES MONEDAS EN LA FUENTE. Desde Pinar, actividades estivales de la Casa de la Décima Celestino García. Por Lorenzo Suárez Crespo.
- ANTONIO BORREGO, BECA GILBERTO RODRÍGUEZ. Con su proyecto de libro Figuras viscerales. Por Yelaine Martínez Herrera. Tomado de Periódico 26, de Las Tunas.
- TODA LUZ Y SERAFÍN: JUNTOS POR TRADICIÓN. DESDE SANCTI SPÍRITUS. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia