Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 10, 2019

Dos ingresos al Grupo Ala Décima


En el XIX Encuentro

Nuestra agrupación creció con dos nuevos integrantes que le aportan su prestigio. La lectura del acta de ingreso y entrega de carné se realizó en el transcurso del XIX Encuentro Nacional Ala Décima, efectuado el 26 de enero en la Peña Horizontes de Nuestra América, en Alamar, La Habana del Este. El documento allí leído presenta con las palabras que aparecen debajo a cada uno de los escritores incorporados, a partir de solicitudes individuales que fueron aprobadas unánimemente por los miembros actuales que pudieron ser consultados, los cuales fueron su amplia mayoría. Con las nuevas adquisiciones, la nómina del Grupo Ala Décima se eleva a 61 activos en todo el país. Añadimos una décima de cada uno de los recién incorporados.

LEONARDO ALBEO VALDÉS FERRER (El Santo, Encrucijada, Villa Clara, 1966) Pedagogo, investigador, poeta y biógrafo. Licenciado en Ciencias Penales, en Derecho y Máster en Psicopedagogía (2007), entre otros títulos académicos. Miembro de la tertulia La décima es un árbol, de Santa Clara, cuya directora, la poetisa Mariana Pérez, representante de Ala Décima en esa provincia, lo avala para esta membresía. Cuenta con numerosos reconocimientos por su obra en versos, entre ellos el Premio de tema ecológico en el concurso nacional Ala Décima en los años 2013, 2015 y 2017.
 
Párpado a telón abierto,
la obra es cuidar la vida;
que por causa de una herida
no muera como un desierto.
Párpado a telón abierto
a escenario cotidiano,
actuar y poner la mano
sobre lo que el mal encierra,
hay que proteger la tierra
a escenario cotidiano.

ANNALIS DE LA CARIDAD CASTILLO SEGUÍ (Sibanicú, Camagüey, 1988; hoy residente en La Habana). Poetisa, narradora, editora y diseñadora. Licenciada en Estudios Socioculturales y diplomada en igual especialidad. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Se desempeña como editora y diseñadora en la de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Cuenta con reconocimientos en poesía y narrativa y tiene dos títulos de literatura infantil publicados por la Editorial Ácana, de Camagüey. Mereció el Premio Ala Décima 2019, y de inmediato solicitó su ingreso a nuestra agrupación.
 
La casa es como ese barco
que atraviesa el mar oscuro,
como un balde de cianuro
que vertieran en un charco
en el que imagino al Arco
de Triunfo que hay en París.
Unos dicen que es país,
aunque puede ser el Circo
de Gredos donde hay un hirco
dibujado en el tapiz.

ANTERIORES DEL XIX ENCUENTRO:

ANTERIORES INGRESOS AL GRUPO PUEDE LOCALIZARLOS EN EL PANEL DERECHO DE ESTE SITIO

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia