Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, febrero 27, 2019

Horizontes de América el sábado 2


En la Semana Municipal de Cultura
 
Foto: Cortesía de la Peña

La Peña Horizontes de Nuestra América (último sábado de cada mes) trasladó su cita de febrero, por excepción, al primer sábado de marzo, día 2, para formar parte del inicio de la Semana Municipal de la Cultura en La Habana del Este. La fundadora y conductora de esta tertulia, la destacada promotora Gisela Ferrer —también fundadora de la peña semanal sede del Grupo Ala Décima—, nos espera a las 3 de la tarde del referido día en su sitio acostumbrado de Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar. Contará como es habitual con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima, de quien es esta estrofa, perteneciente al poema Pasaje, con el cual mereció uno de los premios del Concurso Nosside 2006:

Vientre, resoplar, moldura,
humedad del espartillo,
el casco rompiendo el brillo
de las aguas, la figura
que desfaciendo locura
avanza en el camposanto.
Háblase aquí del espanto,
del amor a toda costa,
cuando el poniente es la angosta
niebla agorera del llanto.

MÁS SOBRE ESTA PEÑA:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia