Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, diciembre 14, 2018

Peña Tina Modotti el lunes 17


Para cerrar el año
 
El destacado promotor cultural y periodista Carlos Castro Sánchez, miembro del Grupo Ala Décima y quien fuera durante años programador y conductor de la peña semanal sede de esa agrupación, invita a su Peña Tina Modotti, que se realiza el primer y el tercer lunes de cada mes a las 4 de la tarde en el Piano Bar de la Casa de Cultura Eloísa Álvarez Guedes, en Alamar. En esta oportunidad, día 17 de diciembre, tendrá como invitados a la reconocida investigadora y escritora Olivia Cano, así como al ingeniero Carlos Manuel, quien hablará de “ovnis, del allá y más allá”. De un poeta asiduo a las tertulias del territorio, Leovigildo Santos, es esta estrofa de un poema dedicado a la emblemática artista del lente y combatiente revolucionaria Tina Modotti:
 
Tina Modotti, valiente
mujer de sangre italiana-
europea-americana,
del mundo luz prominente;
prolífera combatiente
que sencilla, culta y bella
se volvió espina y centella
contra el fascismo en acción,
y fue a la revolución
dejando la vida en ella.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia