Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, noviembre 22, 2018

Tertulia Sol Adentro el miércoles 28


Con Fernando Rodríguez Sosa
 
A las 3 de la tarde del miércoles 28 de noviembre, el distinguido periodista, crítico y promotor cultural Fernando Rodríguez Sosa será el invitado de la tertulia Sol Adentro, a la cual convida su fundadora y conductora, la poetisa Juanita Conejero (La Habana, 1934, miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén). La tertulia, inspirada en el eminente intelectual y humanista mexicano Alfonso Reyes, será como siempre en la Casa Benito Juárez (Casa de México) en el Centro Histórico de la Ciudad (Obrapía y Mercaderes) y celebrará además el aniversario 499 de La Habana. La música estará a cargo del Grupo D’IRIS, y la pincelada humorística correrá a cuenta de Augusto Rivero Mas. Sol Adentro cumplirá sus quince el próximo año.


Como adelanto, una de las estrofas de su poema Décimas para mi ciudad, dedicado a su Habana natal:
 
Nada me puede alejar
de tu paso en mis fulgores
amazona de mis flores
jamás te podré negar
que eres trote en mi cantar
y en mi afán con fiel intento
te encuentro como un aliento
que me alza en grito de vida
mientras la estrella atrevida
se adueña del firmamento.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia