Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 15, 2021

En el café de tu labio, poema de Péglez

Con la Jornada del Café

A propósito del evento on line Jornada Café Cubano. Cultura, identidad y patrimonio, organizado por la Casa Dranguet —Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, con sede en Santiago de Cuba—, el cual transcurre desde el primero de octubre (Día Internacional del Café) hasta el 7 de noviembre, sexto aniversario de esa institución

EN EL CAFÉ
DE TU LABIO

Para Dimarys, por
su soneto Elixir de Chéhodet
.

Yo soy de Abisinia un dios,
tutelar de Chéhodet,
y cuando muero de sed
me bebo un café en tu voz.
Me bebo un café en tu adiós
porque tu adiós es un beso,
beso que anuncia el regreso,
tu regreso de sonrojos:
Y en el café de tus ojos
me bebes y quedo preso.

El poema completo, con este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

ANTERIORES DE ESTA SERIE:
Feia.
Para después del menguante.
Ella sabe que es ella.
Mujer de rostro terso que me escribe.

RECIENTE EN DECIMACONTEXTO:
- IRELIA, POR EL 10 DE OCTUBRE: UN CANTAR DE PATRIA RECIÉN NACIDA. Un poema de Irelia Pérez Morales.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia