Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 17, 2021

Ala Décima saluda a decimistas mexicanos

Por fechas patrias de ese país

Con motivo del 211 aniversario del Grito de Dolores y el 200 de la independencia de México, nuestro sitio Cuba Ala Décima saluda a su homólogo de esa nación en la web, el Rincón de la décima

Fundado en junio del 2006 por el poeta y músico popular Ulises Trejo Amador como el Rincón de la Décima de Yahoo, el espacio se mantiene actualmente en su perfil de Facebook, donde comparten sus obras numerosos poetas amantes de la estrofa, tanto de México como de otros países. Uno de ellos es el Doctor en Derecho y poeta oaxaqueño José Samuel Aguilera, de quien es esta estrofa, perteneciente a un poema dedicado a Cuba.

Ancho mar: tu brava ola
besa la calcárea roca
y en cada beso, la boca
se te vuelve caracola,
porque mitad española
y otra mitad africana
tu espuma, nació antillana
blanca, azul y carmesí
de una estrella que Martí
soñó caribe y cubana.

MÁS SOBRE DECIMISTAS
DE ESE PAÍS:
MÉXICO

EN DECIMACONTEXTO:
- ULISES TREJO Y SU POEMA SOY MÉXICO. Por el aniversario 210 del Grito de Independencia de ese país, en el 2020.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- MARLEN MOREIRA, PREMIO RIVERÓN 2019. Desde Mayabeque. Un poema de su libro premiado, Fotogramas de Navidad.
- ELENA VIRGEN HIDALGO, POR EL BICENTENARIO DEL CARIBE. Desde Holguín.
- DIMARYS ÁGUILA: FRENTE AL ESPEJO. De la provincia de Artemisa.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia