Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, junio 13, 2021

Convocado concurso Receta octosilábica

Vence el 18 de junio

La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé, el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Filial de la Asociación Culinaria de Cuba (ASCC) en Las Tunas, convocan a su primera edición

Podrán participar todos los residentes en Cuba interesados en expresar en décimas sus conocimientos del arte culinario cubano. Las recetas rimadas pueden hacer referencia a repostería, coctelería y platos tradicionales, con no más de 5 estrofas junto a una foto del plato en cuestión ya elaborado, así como los datos del autor o autores y la receta en sí en un documento aparte.

Las bases completas, mediante este enlace, en nuestra sección Decimaconvoca

Para que se embullen, una estrofa del poema Una tarta para Martha, de la poetisa camagüeyana Evelin Queipo Balbuena:

Separa yemas de clara
solo en 4 o 5 huevos.
Haz un merengue. Te debo
decir: con azúcar clara.
Incorpora yemas para
aflojar. Luego la harina.
Poco a poco y no se arruina.
Entonces haz de agregar
bicarbonato y mezclar,
que la olla roja cocina.

ANTERIORES DE LAS TUNAS:
Convocado concurso Humor de América + otra docena de entradas.

DE LO PUBLICADO SOBRE ESTA PROVINCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2020 Y EN AÑOS ANTERIORES:
LAS TUNAS

(Ese mismo enlace lo encontrará en el panel derecho de este sitio, donde aparece archivada abundante información sobre nuestro quehacer, dada la poca visualización que ahora tenemos de las últimas entradas publicadas, por razones técnicas que no dependen de nosotros. Proponemos a nuestros lectores ver allí, bajo el acápite ASOMOS A LA DÉCIMA EN… diversas aproximaciones a los escritores decimistas en las provincias cubanas y otras naciones de Iberoamérica).

MÁS EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- Concurso de repentismo Justo Vega, Las Tunas
- Coloquio iberoamericano de la décima, Las Tunas (cierre: 15 junio)
- Concurso Humor de América, Las Tunas (cierre: 18 junio
- XIX concurso nacional Regino Pedroso (cierre: 1º agosto)
- XIII concurso de glosas Jesús Orta Ruiz, S. M. Padrón (cierre: 10 sept.)
- Premio Nacional Emilio Ballagas 2021, Camagüey (cierre: 22 oct.)

VEA: Resultados del XXI concurso nacional Ala Décima y aplazamiento de su XXI Encuentro Nacional con el acto de premiación, en virtud de la COVID

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia