Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 20, 2020

Domingo Alfonso visto por Madeleine

En los 85 años del poeta

A esa figura significativa de las letras cubanas que lleva por nombre Domingo Alfonso, con motivo de sus ocho y media décadas de vida, entrevistó para el periódico Granma la periodista y también poetisa Madeleine Sautié

«El poema nos puede
sorprender en

cualquier momento»

Granma conversa con el poeta y arquitecto Domingo Alfonso, uno de los pilares de la llamada Generación del 50 en Cuba

Por Madeleine Sautié

Hace diez años conocí a Domingo Alfonso (Jovellanos, 1935). Invitados a un mundo de ensoñaciones, a juzgar por lo que en materia de poesía nos regalaría la bella ciudad de Fomento, llegamos una tarde y el viaje fue suficiente para calibrar la talla de este poeta que acaba de cumplir 85 años.

La entrevista completa, con este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

De Domingo Alfonso es esta estrofa, perteneciente a su poema Ella me dijo: este mar:


Acariciarla con una
ternura de muchos años
y contarle mis extraños
pensamientos con alguna
frase azul; pero la luna,
o quizás la noche helada;
o fue a verla tan callada,
o acaso si aquella loca
ansiedad: pero mi boca
no pudo decirle nada.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LA HABANA EN SUS 501. Vista por el poeta José Ramón Rodríguez Espinosa.
- EL VALLE, EL RÍO Y LA MONTAÑA A RITMO DE SON. A TONO CON EL FESTIVAL. Por Modesto Caballero Ramos, vicepresidente del Grupo Ala Décima. Tomado de su Facebook.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia