Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 04, 2020

Abel González Melo, Premio Casa en Teatro


Felicidades al también decimista
 
El autor cubano Abel González Melo ganó el Premio Casa de las Américas 2020 en el apartado de Teatro por la obra Bayamesa. Réquiem por María Luisa Milanés, un texto que muestra, entre otras virtudes, «una dramaturgia madura que fluye de manera clara y profunda». (Información completa en el periódico Granma con el siguiente enlace: Premio Casa 2020 para el cubano Abel González Melo)

Destacado poeta, narrador y dramaturgo, Abel González Melo (La Habana, 1980) mereció en el 2002 el importante premio Calendario en poesía con su volumen de décimas Temor del que contempla, publicado por la Editora Abril en el 2004, el cual constituye el primer decimario de este autor. Una obra que, como apunta Waldo González López en un comentario sobre ese texto, se destaca por “el saludable discurso de la otredad, el de la diferencia“. (Ese comentario en nuestra sección Decimacontexto: Donde soy otro y el mismo)

De ese libro es la siguiente estrofa:
 
En macerados colchones
de plumas descansa el sino:
un muchacho campesino
con breves dubitaciones
y botas sucias. Sus dones
son el agua y la premura
por conquistarla. Depura
con su avidez la garganta
del público, y se levanta
temprano. La noche apura.

MÁS DEL AUTOR EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia