Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, diciembre 09, 2019

De Karel Leyva, en solidaridad con Bolivia


Han quemado la wiphala
los nuevos inquisidores

Opina en versos el poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima

Han quemado la wiphala
los nuevos inquisidores
buscando pagos mayores
llevando el odio a otra escala
metiéndole al poncho bala
como si con ello dios
hubiese pacto en pos
de sus lindreros de muerte
pero el pueblo se ha hecho fuerte
y alza en la lucha su voz

Jeanine se autoproclama
el pueblo dice que no
El Alto por todos dio
pocas horas a su fama
Así se teje una trama
de falsedades impuesta
que ya tiene su respuesta
por el Plurinacional
Estado sin litoral.
La paz es toda la apuesta

Con este enlace, emocionante discurso de Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia en el exilio, en video de la profesora de Filosofía Patrícia Valim, de Brasil:

En el muro de Facebook de la intelectual boliviana Ariana Campero Nava, enlaces con:
Senadora Salvatierra a Sputnik: "Proscribir a Evo Morales sería un abuso total". Adriana Salvatierra, del Movimiento al Socialismo (MAS), pasó de ser la presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia a ser golpeada por la policía en la puerta del Parlamento. Desde La Paz, habla en exclusiva con Sputnik y asegura: "Jeanine Áñez es la última estocada de un golpe de Estado cívico militar y policial".

En Tiempo argentino:

En Trabajadores:

EN NUESTROS ARCHIVOS:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia