Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, noviembre 03, 2019

La mejor décima se prorroga


Nos avisan desde Holguín
 
En relación con el Concurso La mejor décima del mundo, nuestro hermano poeta Ronel González nos ha pasado desde Holguín el siguiente mensaje por email: El comité organizador del certamen poético Premio mundial de décimas "La mejor décima del mundo” 2019, informa a los participantes que por razones de índole económica, ajenas a los organizadores, el concurso prorroga la entrega de obras hasta el 20 de diciembre de 2019. Los resultados serán dados a conocer en enero de 2019. Ofrecemos disculpas a los concursantes y les informamos que sus obras se conservan hasta la fecha del fallo.

MÁS EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:
- Concurso de décima Francisco Riverón, Mayabeque (cierre: 15 nov.)
- Concurso Luis Gómez 2020, Cienfuegos (cierre: 22 diciembre)
- Concurso XX aniversario del CIDVI (cierre: 28 febrero)
- XX CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2020 (cierre: diciembre)

De este último certamen en su edición más reciente es la siguiente estrofa, perteneciente a la obra Casa-isla, PREMIO ALA DÉCIMA 2019, de Annalis Castillo Seguí:

La casa como aislamiento,
añoranza, soledad.
La casa como una edad,
el principio: un nacimiento.
La casa como un lamento
que no sabe de abordaje.
La casa como un tatuaje
por dentro. Como una estampa.
¿O serás casa una trampa
debajo de tu ropaje?

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia