Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 01, 2019

Jorge Luis García de la Fe y su Paradoja


De sus Décimas inquietudes
 
Una de los poetas cubanos residentes en el exterior, nuestra amiga María Eugenia Caseiro, nos escribe para presentarnos al poeta Jorge Luis García de la Fe, de cuyos versos compartimos una muestra tomada de su muro de Facebook. Por ese espacio sabemos que el autor es nacido en la localidad de Máximo Gómez, provincia de Matanzas, y vive desde hace años en Chicago, Estados Unidos, donde se desempeña como profesor. Este poema pertenece a su conjunto Décimas inquietudes.


Aquí, como adelanto, la primera estrofa:

Se me vuelve reflexión
todo el mar que en mi cabeza
se agita. ¡Qué sutileza
pensar sin la sujeción
de quien piensa! Negación
es la cáscara del vuelo.
Uno pierde todo el pelo
en actividad mental
cuando sabe que al final
no podrá tocar el cielo.

En nuestros archivos:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- PREMIADO EL CONCURSO CIUDAD POESÍA EN LA TERTULIA LA LETRA EN ROSA. Por Pedro Péglez González. Ampliado de Trabajadores.
- PORQUE ESTÁS VIVO TE CANTO. El poemario de Ramón Díaz Medina de tributo a Camilo que ganó el Premio del concurso 26 de Julio 2018 en décima..
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE OCTUBRE. EN PAS DE DEUX, POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia