Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 18, 2019

Alicia es el Palacio y es la Reina


Alicia es el perfume de las flores

El Ministerio de Cultura informa que las honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar el sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana. Nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista.

El Grupo Ala Décima le rinde homenaje de admiración, respeto y cariño con versos de uno de sus fundadores, el poeta y periodista Luis Hernández Serrano:

Alicia es el perfume de las flores.
Alicia es catedral, cáliz, campana.
Alicia es luna y noche y es mañana.
Alicia es el cantar de los cantores.
Alicia es aletear de resplandores.
Alicia es cabellera que se peina.
Alicia es todo el aire que despeina.
Alicia es el fervor y es el suspiro.
Alicia es el rubí y es el zafiro.
Alicia es el Palacio y… ¡es la Reina!

Su poema completo, en nuestros archivos: Definición de Alicia

VEA EN Trabajadores:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia