Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 24, 2019

De Alex Díaz, Tormenta en La Habana


Un poema pasado por agua
 
A propósito de la situación meteorológica de días atrás, con la entrada de un frente frío al occidente de Cuba, escribió este poema el joven y talentoso creador Alex Díaz Hernández, repentista y escritor, quien junto a Roly Ávalos dirige la novel colectividad conocida como Proyecto RolleX, de escenificación decimística a partir de lo que se ha dado a conocer como neorrepentismo, en interrelación con otras disciplinas. Alex, hijo del destacado poeta Alexis Díaz-Pimienta, publicó el poema en su muro de Facebook, y de allí lo tomamos.


Aquí, como adelanto, la estrofa inicial:

Hoy llueve y en cada gota
estoy viendo mi pasado.
Mi yo pequeño mojado
corriendo tras la pelota.
La pelota corre, trota
hasta el charco de la esquina.
Mi yo pequeño imagina
que 15 años después
lloverá igual, a través
de su húmeda retina.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- LOS HEMISFERIOS CONTRARIOS EN LA FERIA. En su capítulo de Bayamo. Tomado del Facebook de Alexander Aguilar.
- DE RONEL GONZÁLEZ, VINDICACIÓN DEL PADRAZO. Un poema al Padre de la Patria. Tomado de su página en Facebook.
- POR UN LIBRO. A propósito de la Feria. Un poema de Alexander Besú.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia