Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 20, 2018

Besú, premio humorístico en Argentina


Con Plegaria del yerno
 
Nuestro querido hermano poeta Alexander Besú Guevara comparte con todos nosotros este alegrón, que no pequeña alegría, como él dice:

Hermano Péglez, este premio lo recibí hace tres días. Se trata de un concurso internacional de poesía humorística en Argentina, y les envié las décimas Plegaria del yerno, que tú ya tienes en tu poder. Aquí podrás encontrar los links. Una pequeña alegría. No te lo había enviado antes porque estoy en plena crisis de sacrolumbagia, y casi no puedo caminar. Un abrazo de anaconda adolorida que no puede apretar a nadie.

Estimado Alexander Besú Guevara:
El Centro Cultural Kemkem, tiene el agrado de comunicarle que de acuerdo al fallo del jurado Internacional presidido por la poeta Adela Disteffano ha obtenido el quinto premio del I Certamen Internacional de poesía al Humorismo (…) y le pasamos la página que hemos creado al respecto (…):


Aquí, como adelanto, la estrofa inicial:
 
Virgen del Cobre, deidad:
escucha el ruego angustiado
de un hombre mortificado
por una malignidad.
Virgen de la Caridad,
tú que eres tan milagrosa,
con tu mano poderosa
regula, frena o retrasa
las visitas a mi casa
de la mamá de mi esposa.


SUS ANTERIORES ENTRADAS:


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- CLÁSICO DEL PUNTO, GANADORES REGIONALES. Informa Luis Paz Esquivel, Papillo, director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.
- HOMENAJE AL PADRE ARNALDO ALDAMA. En la UNEAC de Holguín, reporta Ronel González Sánchez.
- “ESTAMOS MÁS NECESITADOS DE POESÍA QUE NUNCA”. Palabras del poeta holguinero José Luis Serrano al recibir el Premio de Poesía Nicolás Guillén.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia