Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 25, 2018

Sábado 30, teatro para no perderse


Con el grupo Espacio abierto

Nos convida el poeta Karel Leyva Ferrer, vicepresidente del Grupo Ala Décima y subdirector de este sitio web:

Este 30 de junio, a las 10 de la mañana, en el café del complejo teatral Bertolt Brecht (calle 13 esquina a calle I, Vedado, La Habana), se estrena la obra Los cuentos del abuelo por el grupo Espacio Abierto, bajo la dirección artística de Nubelia Leyva y la dirección general de Xiomara Calderón. Basados en narraciones del libro Pachulí, obra del multipremiado escritor Reynaldo Álvarez Lemus y en otras llegadas de la tradición cubana e iberoamericana, estos cuentos del abuelo traen el aire de lo real maravilloso que puebla nuestros campos caribeños, hasta un pequeño retablo de títeres. (…) Por ahora solo nos queda regalarles esta décima que forma parte del espectáculo e invitarlos a que no se pierdan ni un detalle de estos Cuentos.

El abuelo Pachulí,
el del caballo florido
hacia otro cuento se ha ido.
Con su perro pez, lo vi
surcar el cielo y así
nos dejó su olor grabado
cuando el paisaje dorado
de la tarde lo llamó
y en la distancia gritó
pues colorín colorado.

Vea otras interesantes valoraciones sobre este espectáculo, publicadas en su página de Facebook por Karel Alexei Leyva Ferrer, con el siguiente enlace:

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia