Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, mayo 23, 2018

Holguín: De lágrimas son los días


El sentir de Ronel y Míriam

El reconocido poeta holguinero Ronel González Sánchez escribió en su página de Facebook:

21 de mayo a las 9:25. La ciudad de Holguín amaneció en silencio. El dolor flota sobre las plazas como una nube de polvo o como espesa niebla. La gente anda terriblemente cabizbaja. No puede haber otro tema en las conversaciones que no sea el de la catástrofe. De celular en celular van las imágenes de lo inevitable e irrecuperable que estremecen y dejan el corazón apretado como un puño. Ahí es cuando uno quisiera haber podido extender una ciclópea mano invisible para impedir el DESASTRE. Yo, que confío en una existencia otra, pido a Dios, al Padre Todopoderoso, a la Energía Universal, a las fuerzas del cosmos…que haya paz para los fallecidos y para los familiares sin alivio.

Entre las numerosas respuestas de condolencia que recibió está, desde La Habana, esta de Pedro Péglez González: “Ronel, hermano querido, un abrazo conmovido del Grupo Ala Décima para ti, para los tuyos, para todos los holguineros y de otras provincias, y también de otras latitudes en que hayan perdido seres queridos en esta innombrable catástrofe que une hoy a todos los cubanos. En nuestro sitio web Cuba Ala Décima estamos tratando de dar testimonio de ello... Que sea entonces realidad ahora más que nunca la frase de Roberto Manzano: La mejor poesía es querernos”.

Desde la localidad de Velasco, Gibara, Holguín, donde residían varias de las víctimas del trágico accidente aéreo, nos envió este conmovedor mensaje en una estrofa la poetisa Míriam Peña Leyva:

Mi pueblo viste de luto,
de lágrimas son los días
un dolor sin alegrías
se oye en el silencio bruto.
Un sollozar absoluto
amanece y en el pecho
el sitio de fe es estrecho,
a la pregunta “¿por qué?”
nadie responde, lo sé,
el pueblo llora deshecho.


ENTRADAS ANTERIORES:

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia