Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 16, 2018

Efraín y una décima en el sueño


Una singular experiencia

La comparte con nosotros el hermano poeta cubano —escritor y repentista— Efraín Riverón Argüelles, con residencia en Miami y en Cuba, que sistemáticamente colabora con este espacio y se mantiene en contacto permanente con nuestras actividades:

Aunque parezca increíble (no es la primera vez que me sucede) hoy al mediodía, después de haber almorzado, me acosté a tomar una siesta y, por supuesto, me dormí. Comencé a soñar que estaba en una canturía cantando con varios improvisadores, entre ellos estaba (es al único que reconocí) un decimista que se llamaba Raúl Morat, me parece que era descendiente de Moros o algo así. Le apodaban “El cantor desconocido”, era un hombre muy ocurrente, sin dejar de ser serio nunca, posaba de cantor humorista, por cierto era muy amigo de Candelita y mío. Y el tema que se estaba desarrollando era: “No tengo ganas de hacer esto, lo otro, aquello y demás”... Y en el sueño improvisé esta décima, que se me quedó cifrada en la memoria y que por haber sido improvisada en el sueño (cosa extraña para muchos) se la doy a conocer.

No tengo nada que hacer
que decir, ni comulgar...
No tengo ganas de estar
y mucho menos de ser.
No tengo ganas de ver
y de mirar mucho menos.
No tengo en estos terrenos
ansias de borrar las dudas:
Por la abundancia de Judas
y los pocos Nazarenos....

EN NUESTROS ARCHIVOS:

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia