Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, marzo 09, 2018

Alexis Diaz-Pimienta y su 69


Un poema de un libro censurado
 
Nuestro querido hermano poeta Alexis Diaz-Pimienta lo publicó en su página alternativa de Facebook y está compartido en la de Cuba Ala Décima, pero quisimos sacarlo aquí, al portal, para que todos puedan divertirse —después de incomodarse— con esta absurda restricción. Los dejamos con Alexis:

Increíble. Alguien ha denunciado la portada de mi libro DIARIO ERÓTICO DE ROBINSON CRUSOE (poesía) y Facebook me ha bloqueado 24 horas. Menos mal que tengo esta otra cuenta para denunciar la denuncia y el bloqueo. Hasta cuándo la absurda censura. ¿Será por la palabra "diario"? ¿Por el adjetivo "erótico"? (…) Bueno, pero como soy un alma caritativa, y sé que la poesía alivia el alma, aquí les dejo de regalo un poema del mismo libro (…)


De ese poema adelantamos la primera estrofa:

Nadie me había contado
esta posibilidad,
esta circularidad,
este duelo circundado.
Tú acostada. Yo acostado.
Norte y sur. Abajo. Arriba.
Mezclas de savia y saliva.
Lenguas en doble fruición.
Un 6, un 9: Erección.
Un 9, un 6: Lavativa.


RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- MADELEINE SAUTIÉ: TU RISA. Un hermoso poema de familia.
- AIRE DE LUZ VISTO POR MADELEINE. BIENAVENTURADA SEA LA DÉCIMA. Comentario de Madeleine Sautié. Ampliado del periódico Granma.
- FIESTA GUAJIRA EN LA CASA DE LA DÉCIMA. Desde Pinar del Río. Por Susana Rodríguez Ortega. Ampliado del periódico Guerrillero.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 18. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XVIII Encuentro Nacional Ala Décima.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia