Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, enero 16, 2018

Controversia entre Ronel y Péglez (8)


De las bondades


RONEL
Quisiera hablarte de Dios, pero sé tus filiaciones. A veces las emociones vuelven un nudo la voz. La soledad, ese atroz reducto cae al papel como versos en tropel. Pero al final no hay emblemas, amistades ni poemas. Sólo un padre como El.

PÉGLEZ
Debió escribirlo Zweig en La lucha con el demonio: La prontitud del quelonio es su pecado también. Porque parece el desdén indicarnos además un tercer bando detrás de vasallos y elegidos de la Creación: Vencidos por su nobleza de más.

RONEL
Mientras no sea Mi lucha, de Adolph Hitler, vale todo... En cuanto al bando, ¿no hay modo en que tu décima ducha me aclare mejor? Escucha: no entiendo la relación Zweig-poeta-del-montón, anfibológico veo ese texto. Yo no creo que exista desdén, perdón.

PÉGLEZ
No hagas caso. Divagué sobre el ensayo de marras. Disculpa las grises barras tras las cuales me encerré. Siempre me turba por qué paga culpa el amor pleno. De Don Atahualpa el treno pareciera que discurro: A veces hasta me aburro de tanto sentirme bueno.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia